WordPress vs Joomla que gestor usar

Inicio / Web / WordPress vs Joomla que gestor usar

WordPress vs Joomla que gestor usar

En Web

Cuando utilizamos un CMS o gestor de contenidos para desarrollar un sitio web, una muy importante decisión es la de elegir cual es el correcto, y en eso hay varias opciones, pero quizás las mejores sean WordPress o Jomla Y es que estas dos opciones son muy buenas para desarrollar un sitio, pero existen según nuestra opinión dos principales diferencias.

Administración:

La administración de WordPress más simple que la de Joomla ya que cuenta con menos secciones lo cual hace que el usuario pueda administrar y hacer cambios en el sitio mucho más fácilmente.

Flexibilidad:

Joomla entrega mayor libertad en cuanto a opciones de configuración, por lo cual es más flexible. Por ejemplo, podemos definir las posiciones donde queremos que vaya una encuesta o un enlace a otro sitio o bien configurar más aspectos de los elementos de menú, esto puede realizarse también en WordPress pero no brinda la misma libertad.

Ambas opciones disponen de extensiones adicionales con lo que conseguir nuevas funcionalidades como; foro, galerías de imágenes, directorios, gestor de descargas, etc. puede hacerse con ambas. Por ende la elección por uno u otro gestor deberá ser tomada según las necesidades concretas de la web que necesitamos. Si se trata de una web compleja que requiera mucha flexibilidad Joomla sería mejor opción. Para una web más sencilla y que necesitemos publicarla rápido WordPress nos seria de gran utilidad, por eso ante la batalla de WordPress vs Joomla, la decisión siempre es suya.

Comments

comments

Publicaciones Recientes
foto_0000000120130509142218diseno-web-adaptable-2