Las mascotas publicitarias

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Las mascotas publicitarias

Fue en 1898 el año en que Michelin lanza la primera mascota que es registrada oficialmente como acompañante de una marca, desde ese momento en adelante un sin número de marcas han encontrado en este recurso una herramienta perfecta para acercar, fidelizar y representar a una marca ante un determinado mercado objetivo.

 

El recurso publicitario de las mascotas debe ser pensado para aquellos casos en que la marca quiere empatizar con su público, especialmente desde edades muy tempranas, creando vínculos emocionales que generen  fidelidad a lo largo de los años,  no se recomienda como recurso para todas las marcas o productos, si no para aquellos donde la emoción va dirigida a temas que no puedan llegar a generar desconfianza, temor o incredulidad, por ejemplo si tiene una empresa de seguridad quizás no es la mejor opción utilizar una mascota.

Para reforzar el aporte que hace una buena mascota a la recordación de marca te proponemos lo siguiente:

 

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Es importante además destacar que una mascota publicitaria no tiene necesariamente como objetivo el público infantil, de hecho poco a poco las tendencias kidults y la estética del carton o dibujo animado han hecho que herramientas como las mascotas publicitarias se vuelvan muy utilizadas.

Si deseas utilizar esta herramienta lo importante es que la mascota debe reflejar lo mejor de tu marca y representarla teniendo en cuenta la identificación tanto de tú marca como de tu publico objetivo.

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  • Javier

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