Diseño de páginas web, lo esencial

Inicio / Diseño web / Diseño de páginas web, lo esencial

Diseño de páginas web, lo esencial

Cuando un emprendedor, una Pyme o una gran empresa piensa en tener su propio sitio web se enfrenta a un mundo de posibilidades muy disimiles entre si y lamentablemente difíciles de discriminar a primera vista, se encuentra con las siguientes  ofertas de este tipo: Diseño de páginas web gratis, páginas web a bajo precio, construya su sitio web en 5 minutos, etc.  Y es por eso que lo fundamental para el cliente es definir que es o que debe incluir verdaderamente un sitio web.

Hosting

Comenzando por lo fundamental, el hosting que es el alojamiento web  donde se encontrarán los archivos de su sitio y donde deben estar disponibles para que el usuario acceda a ellos a través de internet. Es fundamental en el hosting calidad, soporte, tamaño y seguridad ya que de esto dependerá la mantención del sitio, que no tenga caídas, que no le ataquen virus, y que por ende no pierda a corto o mediano plazo su sitio web.

Por esto si va a contratar un sitio web debe ocuparse del hosting si le ofrecen un diseño web en un hosting gratuito preocúpese.

Dominio

Muy importante la dirección web, recomendamos siempre un dominio enfocado al mercado en el cual opera, es decir si va a vender solo en Argentina= .ar si su marca es solo para Chile=.cl solo en algunas ocasiones recomendamos un .com y en las mínimas un .org.

En Pactos Publicidad incluimos en todos nuestros planes el dominio pero ojo, el dominio debe ser inscrito a nombre del cliente, cuidado ya que existen empresas que en un plan de desarrollo web  lo incluyen pero lo registran a nombre de ellos y no del cliente, con lo cual después del año  le cobran al cliente por traspasarle el dominio.

Código

Es a veces muy subvalorado pero un buen código interno de tu sitio web es la base para el crecimiento de la misma y su sustentabilidad, además de que por supuesto funcione en la mayor cantidad de navegadores, se vea siempre bien, y pueda ser correctamente indexado.

Usabilidad

Según un estudio de Hubspot, el 76% de los usuarios web han respondido que el factor más importante en diseño web es: “que el sitio web haga fácil para mí encontrar lo que estoy buscando”. Eso es usabilidad por lo cual si le están diseñando un sitio web o le ofrecen un diseño recuerde que lo importante no es centrarse tanto en que tan bonito se ve o si tiene muchas animaciones o colores etc, lo que importa es que quien usa el sitio pueda conseguir lo que busca rápidamente.

Comments

comments

Artículos recomendados
wordpress vs joomlahosting_pic